Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Policíacos Ultima Hora

Camioneta es arrastrada por el Río Verde, rescatan al chofer y acompañante

La tarde de este sábado una camioneta de carga de tres toneladas fue arrastrada por la corriente en inmediaciones del paso de la presa en en Río Verde, entre los límites de Tututepec y Jamiltepec, al lugar de los hechos acudieron elementos de protección civil municipal de Villa de Tututepec, quienes apoyaron las labores de rescate del conductor y un acompañante.

 

Fue al filo de las 17 horas cuando se dio la voz de alarma, pues en el paso vehicular de la presa de Río Verde una camioneta estaba siendo arrastrada por la creciente del río, y estaba por llevársela por completo, sin embargo, tanto el chofer de la unidad como un acompañante se encontraban abordo de la unidad.

 

La camioneta intentaba cruzar entre las comunidades de San José del Progreso, Tututepec y Río Viejo, Jamiltepec.

 

Algunos ciudadanos de Río Verde lograron acercarse a la camioneta amarrandose a unas cuerdas y avanzando poco a poco entre la corriente hasta lograr extraer a los ocupantes, quienes fueron revisados por los elementos de protección civil para descartar lesiones.

 

En las últimas horas el caudal del Río Verde, conocido com Atoyac en la región de Valles Centrales, ha aumentado su nivel debido a las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas en las partes altas y valles de Oaxaca.

 

Este tramo del río verde se caracteriza por la intempestiva crecida que puede ocurrir de un momento a otro, por lo que las autoridades de protección civil recomiendan no exponer su vida ni intentar cruzar el vado.

 

Con información de EcosdelPacifico – VivoNoticias

Entradas Relacionadas

Análisis mas allá de la Noticia 29 Julio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 29 Julio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 28 Julio 2021

Redaccion