Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Municipios Ultima Hora

Capacita IEEQ a funcionariado público sobre el proceso electoral

Todas las personas del servicio público tienen la obligación de actuar en el marco de la ley electoral, señaló el Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Daniel Dorantes Guerra, al impartir la plática “Funciones en el proceso electoral y las responsabilidades de particulares y personas en el servicio público”.

Al dirigirse a integrantes del funcionariado del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, el Consejero Electoral enfatizó que el Instituto protegerá el derecho humano a la salud en cada etapa del proceso comicial, en coordinación con la autoridad en la materia.

Durante la charla virtual, impartida a solicitud de la Secretaría de Gobierno, Dorantes Guerra destacó tres particularidades del Proceso Electoral Local 2020-2021: el número de personas que votarán el primer domingo de junio de este año, la cantidad de casillas a instalar y el contexto de la pandemia que actualmente se vive.

Dijo que para el IEEQ es prioritario coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer la capacitación y prevenir contravenciones a la normatividad electoral, por ejemplo, las relativas a la propaganda oficial.

Asimismo, explicó la relevancia de las reglas de operación de los programas sociales y las prohibiciones para las personas servidoras públicas establecidas en la Ley General de Comunicación Social, el Reglamento de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Ley Electoral del Estado.

El Consejero Electoral recordó que el adecuado desarrollo del proceso electoral y contribuir a generar confianza en la ciudadanía, en un ambiente de respeto y paz social, es responsabilidad de todas y todos.

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion