Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Policíacos

Cártel Jalisco acepta repliegue ante avance de la Sedena: “No atacamos a autoridad”

Las horas posteriores al anuncio oficial de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había retrocedido en algunos territorios de Michoacán se vieron envueltas de enfrentamientos y violencia.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) negaron ser los responsables de los recientes ataques a autoridades mexicanas en Michoacán. También aceptaron que se replegaron ante el avance de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nosotros, Cártel Jalisco Nueva Generación, nos deslindamos de las agresiones ocurridas cobardemente el miércoles 29 de septiembre de 2021 en los límites de Jalisco y Tepalcatepec”, dijo un sujeto rodeado de otros que portaban los escudos del grupo criminal. Sus palabras quedaron consignadas en un video que circuló en las redes sociales.

“Nosotros retiramos a nuestra gente el día que nos enteramos que llegaron a nuestras áreas personal de la Sedena”, añadió. El presunto criminal señaló a los líderes de los Cárteles Unidos como responsables de la violencia en Michoacán.

En audios interceptados por militares durante un enfrentamiento en la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco, se escucha a un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dando la orden de atacar a autoridades.

“Manda decir el mero señor grande que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, dice el sujeto.

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a otro de los presuntos criminales.

Entradas Relacionadas

Reportan balaceras y bloqueos en Matamoros tras ataque a policía

Redaccion

Víctimas en restaurante de Tulum eran turistas extranjeros, confirma Fiscalía de Q. Roo

Redaccion

La FGR detiene a Luis Alejandro Beristáin, exdirector de finanzas de Interjet

Redaccion