Bonita1
cavic
CALENTADORES
Clima México Ultima Hora

Clima 17 de junio: Huracán Blas generará lluvias en 30 estados del país

La Conagua anunció que el huracán Blas categoría 1, continuará desplazándose hacia el oeste-noreste para el clima 17 de junio en la República Mexicana.

A través de su informe diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que debido al paso del huracán Blas categoría 1 por las costas de Jalisco y Colima, serán hasta 30 los estados que presenten lluvias en el viernes 17 de junio.

De acuerdo con la Conagua las extensas bandas nubosas de Blas, generarán lluvias en las zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se dio a conocer que hay una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Guatemala y al sur de Chiapas, lo cual provocará lluvias en gran parte del territorio nacional.

Por su parte, se pronostican que en el Valle de México, el norte, occidente y centro de la República Mexicana presenten fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Lluvias por el huracán Blas en México

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Puebla.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas altas en el país

· Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Nayarit.

· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento para el viernes 17 de junio

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Jalisco y Colima.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costas de Quintana Roo.
· Viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas en México

· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Con información de ADN40.

Entradas Relacionadas

Muere el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años

Ara Valdelamar

¡Google Meet anuncia una nueva función! Ahora podrás crear sesiones grupales de Spotify y YouTube

Ara Valdelamar

Manuel Ojeda las imágenes que demuestran que era idéntico a Emiliano Zapata y fue el mejor interprete del héroe nacional

Ara Valdelamar