Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Municipios Ultima Hora

Comisión de Planeación y Presupuesto aprueba desincorporaciones a favor de la Universidad Tecnológica de Corregidora y la Fiscalía General del Estado

Los diputados Gerardo Ángeles Herrera, Connie Herrera Martínez y Santiago Alegría Salinas, presidente e integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura, respectivamente, aprobaron por unanimidad diversos dictámenes.

En primer término los legisladores aprobaron por unanimidad el Dictamen de la Iniciativa de Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a desincorporar del régimen de dominio público y a enajenar a título gratuito el inmueble propiedad del estado de Querétaro en el descrito, ubicado en el municipio de Corregidora, Qro., a favor de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

Los integrantes de la Comisión también aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado a desincorporar del régimen de dominio público y enajenar a título gratuito el inmueble propiedad del estado de Querétaro que en él se describe, ubicado en el municipio de Corregidora, Qro., a favor de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Para concluir los asuntos agendados, los diputados aprobaron por unanimidad la Iniciativa de Acuerdo por la que la LIX Legislatura del Estado de Querétaro exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que se considere un aumento razonable a la asignación presupuestal para el ejercicio fiscal 2022, en el ramo de agricultura y desarrollo rural.

Esta propuesta que fue presentada por el diputado José González Ruiz, quien estuvo presente en esta sesión y al hacer uso de la voz expresó su reconocimiento a quienes integran esta Comisión, por su compromiso con el campo mexicano y su diligencia al dictaminar esta iniciativa, ya señaló que es urgente la reactivación de acciones y programas que son esenciales para el desarrollo del país.

“Siendo pertinente hacerlo en estos momentos, para que una vez desahogado el proceso legislativo al interior de este Congreso, se envíe a la Cámara de Diputados y a las Legislaturas de los demás estados y al Congreso de la Ciudad de México, para que consideren adherirse a ella. Esto con la intención de que el campo mexicano tenga un mejor presupuesto el próximo año y se reactiven las actividades que pueden ser esenciales para que tengamos los alimentos necesarios en la mesa de todos los mexicanos”, afirmó el diputado.

Por su parte la legisladora Connie Herrera manifestó su respaldo a la propuesta del diputado González Ruiz, pues afirmó que toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva y de calidad y que por eso es importante que exista suficiencia presupuestaria para lograr esto.

“Por ello me sumo al exhorto, (…) con la finalidad de recordar a nuestros legisladores en el Congreso federal que los recursos federales que son asignados al campo deben ser mucho mayores en nuestro país y estado para el ejercicio 2022, buscando mitigar el impacto ocasionado por la situación económica derivada de la pandemia y con el objeto de que nuestros productores agropecuarios queretanos tengan acceso a mejores programas y mayores acciones (…)”, manifestó la legisladora.

En la parte correspondiente a asuntos generales, la diputada Herrera Martínez reconoció el trabajo realizado por el presidente e integrantes de esta Comisión durante esta LIX Legislatura, al tiempo que se dijo satisfecha con lo realizado: “decirles que sí hay representantes y esta LIX Legislatura lo que garantizó fue la concordia, el dialogo y por supuesto el siempre trabajar de manera diligente y con responsabilidad”.

El presidente de la Comisión igualmente reconoció a sus compañeros y agradeció la oportunidad de dialogar y sacar adelante los temas importantes parta Querétaro: “Siempre con una visión de que las cosas sean en positivo para los queretanos, sin mezquindad, sin egoísmos y sin ver colores; sino viendo por los ciudadanos que nos dieron la confianza y que en algún momento nos piden cuentas”, expresó el legislador, quien dijo que todavía restan tres semanas de gestión y aún pudieran tener otras sesiones de trabajo.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion