Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tambores de Guerra Ultima Hora

Como boomerang: misil ruso gira 180 grados, regresa ¡e impacta su propia base!

El sistema de defensa aérea del Kremlin falló: tras su lanzamiento en contra de tropas ucranianas, el misil cambió de trayectoria y golpeó cerca del punto de partida.

En plena guerra, Rusia recibió un duro golpe en las últimas horas cuando quiso lanzar un misil para atacar a las tropas ucranianas pero sus planes se vieron alterados. Según un video que circula en las redes sociales, el sistema de defensa aérea del Kremlin falló y el armamento hizo una especie de giro de 180 grados en el aire y regresó cerca del punto de partida.

El hecho tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Alchevsk, región de Luhansk, donde un misil de defensa aérea cambió de trayectoria después del lanzamiento y golpeó cerca del propio sistema. Allí lo destrozó todo.

El video fue publicado por primera vez por el canal Kyiv Operative de Telegram, informó la agencia Ukrinform Ucrania.

Las impactantes imágenes del lanzamiento fallido se viralizaron horas antes que el ejército ruso concluyera este sábado la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región el Donbás, en el este del país.

De acuerdo con el sitio verificador Snoopes, «varios videos parecen mostrar el aterrizaje de un misil ruso cerca de donde se habían lanzado otros misiles en los minutos anteriores, probablemente debido a algún tipo de fallo. Sin embargo, no hay pruebas de que volviera a volar directamente a la zona desde la que fue lanzado, ni tampoco hay datos que demuestren que haya herido o matado a las tropas rusas. Un ángulo alternativo de lo que parecía ser el mismo misil disparado mostró que no aterrizó en su propio lugar de lanzamiento».

El sitio señaló que sigue en busca de información adicional sobre este suceso.

Bombardeo masivo

Ucrania enfrentó además un “bombardeo masivo” en el norte desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia, que podrá dotarla “en los próximos meses” de misiles con capacidad de transportar ojivas nucleares, según anunció el presidente ruso, Vladimir Putin.

Severodonestk fue “totalmente ocupada por los rusos”, dijo el alcalde de la ciudad, Oleksandre Striuk, al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender Lysychansk.

Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la “evacuación” de 800 civiles que se habían refugiado allí.

Con información de El Universal.

Entradas Relacionadas

Muere el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años

Ara Valdelamar

¡Google Meet anuncia una nueva función! Ahora podrás crear sesiones grupales de Spotify y YouTube

Ara Valdelamar

Manuel Ojeda las imágenes que demuestran que era idéntico a Emiliano Zapata y fue el mejor interprete del héroe nacional

Ara Valdelamar