Bonita1
cavic
CALENTADORES
Policíacos Ultima Hora

Con luz y vigas metálicas: Encuentran “narcotúnel” en Tijuana

Un “narcotúnel”, el cual iniciaba en una casa de Tijuana, Baja California, y culminaba en Estados Unidos, cerca de la frontera, fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La entrada al túnel, por el cual presuntamente se transportaban drogas al otro lado de la frontera, se encuentra ubicada en un domicilio de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana.

El túnel, con todo y energía eléctrica

Autoridades dieron a conocer que el “narcotúnel” cuenta con una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.

De la misma manera, su estructura cuenta con energía eléctrica y vigas metálicas de soporte.

El túnel, el cual ha sido cerrado, recorría de la colonia Nueva Tijuana hasta San Diego, Estados Unidos, por lo que autoridades de México establecieron contacto con sus símiles de aquel país para informar de la situación.

El túnel se encuentra en resguardo para que las instancias correspondientes realicen las acciones de investigación. En el operativo, el cual se hizo la noche del 14 de mayo, no fue detenida ninguna persona.

Hay más de 200 túneles entre México y EU

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que en la frontera entre ambas naciones hay más de 200 túneles que son utilizados por narcotraficantes para el trasiego de drogas.

El funcionario indicó que el trabajo conjunto entre ambos países es clave para desmantelar a las organizaciones criminales que usan estos túneles para el trasiego de droga y la cooperación con México ayuda a atrapar a los criminales que llevan drogas al norte y armas al sur.

Ken Salazar visitó Tijuana, en donde asistió a un Foro de Infraestructura Fronteriza para buscar una frontera más segura, eficiente y moderna.

Con información de Uno.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar