Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
uaq
Crónica de una ocupación del Zócalo

Con refuerzos, el FRENA amaga con mantener una larga protesta contra AMLO

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) tiene tres días instalado en un plantón cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México y sus integrantes advierten que no piensan retirarse.

Ubicados a lo largo de Avenida Juárez, afirman estar preparados para una larga protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la cual invertirán sus propios recursos y recibirán apoyo de manifestantes que pronto llegarán a la capital del país desde otros estados.

“Vamos a quedarnos aquí hasta que renuncie el dictador”, dice Connie, una comerciante que vino de Guadalajara, Jalisco, acompañada de una maestra de Educación Física con quien sostiene que el FRENA busca “reparar” al país porque México actualmente se encuentra “patas para arriba”.

Algunos de los manifestantes que sí se han quedado en Avenida Juárez —una emblemática vialidad de la capital que conduce al Centro Histórico y que suele ser escenario de protestas— aseguran que la fuerte lluvia que cayó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes dejó las casas mojadas, por lo que quienes duermen en ellas fueron a descansar mientras las dejaban secar.

Este lunes, a lo largo de todo el contingente, la afirmación de que el presidente no ha hecho un buen trabajo en lo que lleva de mandato es una constante.

“Tiene al país en una condición deplorable, estamos muy mal, y estamos aquí porque realmente queremos que se vaya”, dice Ingrid, una enfermera de 23 años que acampa junto a su pareja y su perro.

Ingrid viene de Metepec, Estado de México, y afirma que el FRENA quiere que López Obrador se vaya del cargo antes del 30 de noviembre, es decir, antes de que se cumplan dos años desde que asumió el poder.expansion

Entradas Relacionadas

FRENAAA le toma la palabra a López Obrador: marcha para reunir 100,000 y exigir su renuncia

Redaccion

SME insulta a FRENAAA en plantón; les dan la espalda en señal de no agresión

Redaccion

División en el Zócalo capitalino entre Ayotzinapa, Frenaa y simpatizantes de AMLO

Redaccion