Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
CONEME Ultima Hora

Concluye Semar Acciones Correspondientes al Plan de Dragado en Manzanillo, Colima

Por José Luna

CxuNews / La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval informa que en el marco de la implementación del Plan de Obra de Dragado de Mantenimiento en los Canales de Navegación de Acceso, Dársenas de Ciaboga y Dársenas de Maniobras, de Manzanillo, Colima y Laguna de Cuyutlán, personal naval realizó trabajos de dragado de mantenimiento del 16 de febrero al 15 de junio del presente año.

Cabe mencionar que este proyecto se realizó de acuerdo a los datos y especificaciones proporcionados por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMANZ), desarrollándose en dos etapas (San Pedrito y Laguna de Cuyutlán), en un periodo de 120 días naturales, habiendo extraído un total de 487,403 m³ de material dragado.

Estas acciones se realizaron empleando las dragas ARM “BAHÍA MAGDALENA” ADR-02 y ARM “BAHÍA KINO” ADR-03, ambas pertenecientes a esta Institución.

Así, la Semar coadyuva en el mantenimiento de los frentes de agua y canales de acceso en las diferentes instalaciones portuarias, acciones con las que se ven beneficiadas las embarcaciones con un libre tránsito para realizar operaciones portuarias de forma segura, facilitando las maniobras de carga, descarga y avituallamiento.

Permiten así el arribo de embarcaciones de gran calado, favoreciendo el comercio marítimo y las actividades pesqueras, con lo que se contribuye al desarrollo económico del país.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion