Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
DON HECTOR
Querétaro Ultima Hora

Cosmos y CONOCER diseñarán estándares de competencia para fortalecer profesionalización de operadores

La Subcomisión Cosmos de Capacitación y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) firmaron el Acta de Integración del Comité de Gestión de Competencias de los Modelos de Operación Cosmos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Querétaro.

 

La función del Comité será integrar los Grupos Técnicos Especialistas de los Modelos de Operación de Cosmos para que éstos, diseñen 13 estándares de competencia, con los cuales se promoverá la capacitación, evaluación y certificación de los operadores, impulsando el desarrollo simétrico del Sistema de Justicia Penal en la entidad.

 

En este marco, el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno y Enlace Operativo y de Coordinación de la Comisión Cosmos, manifestó que, con esta herramienta institucional, lograrán la estandarización en la enseñanza-aprendizaje del saber, las destrezas y los axiomas de Cosmos.

 

“La construcción del modelo de Cosmos se ha hecho desde la praxis, con un enfoque de sistemas para dar substancia institucional a la operación de la administración de justicia en cumplimiento a los postulados de debido proceso y juicio justo. Nuestro objetivo ha sido la reingeniería organizacional de los sistemas que interpretamos: seguridad y justicia”, señaló.

 

Entradas Relacionadas

UN PRESIDENTITO VACIO, TAMBIEN PROVOCA VACIO DE GOBIERNO!!!

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 27 de Noviembre de 2020

Redaccion

“Hablaré sin mordaza”, dice Noroña y se quita el tapabocas en el INE; Córdova levanta la sesión

Redaccion