Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
COVID-19 Mundo

Cuba inicia vacunación contra covid en niños de dos años

Cuba inicia una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el nuevo coronavirus, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños.
Sentada sobre las piernas de su mamá, Lucía, de dos años, veía las ilustraciones de su libro mientras a su alrededor varios pequeños seguían asombrados el despliegue de médicos con batas blancas y enfermeras con termómetros. En una sala contigua Danielito, de la misma edad, lloriqueaba mientras lo inyectaban, al tiempo que un payaso iba y venía intentando distraerlos.
Otaño indicó que la circulación de la variante Delta produjo un incremento de los contagios afectando a los más jóvenes, por lo que la comunidad científica “decidió primero llevar la vacuna a un ensayo clínico” y “se decidió aprobarla en edades pediátricas”.
El Policlínico esperaba vacunar unos 300 menores de entre dos y cinco años. Los mayores de cinco y hasta 10 recibirían la primera dosis en sus escuelas.
“A mí me saltó mucho la duda y me dio preocupación al comienzo, realmente, pero me informé”, dijo a AP Denisse González, mamá de Lucía, que cubierta por un tapabocas rodeado de sus rizos miraba el cuento mientras esperaba una hora, el tiempo que debían estar en observación los menores tras ser vacunados.

Entradas Relacionadas

Un alto funcionario ucraniano anuncia que Kiev está desarrollando misiles que “pueden acabar con Rusia” y Moscú responde

Redaccion

El Ministerio de Defensa ruso convoca al agregado militar alemán en Moscú en relación con los comentarios sobre la disuasión nuclear de Rusia

Redaccion

Buques de guerra rusos y chinos realizan las primeras patrullas conjuntas en el Pacífico

Redaccion