Bonita1
cavic
CALENTADORES
Clima México Ultima Hora

Depresión Tropical “Celia” originará fuertes lluvias en el país; Veracruz emite alerta gris

Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo tendrán lluvias muy intensas, lo cual puede generar inundaciones y deslaves.

Las fuertes lluvias seguirán afectando al sureste del país, por lo que se tiene que estar atento a los avisos de las autoridades de Protección Civil a nivel federal y estatal.

La depresión tropical “Celia”, que se ubica al sur de Chiapas, se mantendrá en interacción con un par de canales de baja presión, lo cual generará precipitaciones intensas con descargas eléctricas en:

  • Puebla
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Campeche
  • Quintana Roo

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias podrán originar deslaves e inundaciones, debido al incremento en el nivel de los ríos y arroyos.

En el Occidente y centro del país, caerá granizo, con precipitaciones puntuales fuertes, junto con tormentas eléctricas.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado y ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas altas.

Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Las precipitaciones en la Zona Metropolitana se esperan desde las 17:00 horas y podrían extenderse hasta las 22 horas

En la capital del país, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C. Para Toluca, la temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Veracruz, en alerta gris

Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris por el temporal lluvioso y sistemas tropicales, por lo que la descarga pluvial puede ocasionar derrumbes y deslaves en varios municipios de la entidad.

La Alerta Gris se emite de manera preventiva para advertir a los habitantes de Veracruz sobre la presencia de condiciones atmosféricas severas y prevenir peligros asociados a un desastre meteorológico con el que puede provocar “Celia”.

Con información de AS.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar