Bonita1
cavic
CALENTADORES
Querétaro Ultima Hora

Desalojan a habitantes de comunidad de Las Peñitas, en Querétaro capital

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, señaló que la madrugada de este viernes, fueron retirados habitantes de un predio, el cual fue invadido en 2019, propiedad del gobierno capitalino.

El funcionario indicó que la determinación se dio tras el ordenamiento de un Juez de Ejecución, para la restitución definitiva del predio de 2.4 hectáreas, ubicado en la manzana 417 de la colonia Jardines de Santiago, Delegación Epigmenio González , identificado como “Las Peñitas”.

Molina Zamora señaló que las personas que fueron retiradas de este espacio habrían sido engañadas por pseudolíderes sociales que se dedican a la invasión de terrenos prometiendo un espacio de vivienda; por ello, la administración levantó una denuncia.

“Se cumple en este momento, con el mandato de un juez, que así lo ordenó, en el marco de la legalidad, el estado de derecho y la protección de la seguridad jurídica del municipio y sus habitantes. Se trata de un predio que fue invadido en octubre de 2019, por personas que promueven este tipo de acciones”, relató.

Las autoridades destacaron que son alrededor de 120 lotes, de los cuales un porcentaje menor no estaban habitados. Las construcciones eran endebles y se vigilaban cada ocho días que pagaban su cuota.

Por ello, Molina Zamora refrendó el compromiso de apoyar a las familias desalojadas, a lo cual mencionó que en próximos días se dará a conocer un esquema de apoyo.

En este sentido, se lleva a cabo un censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Mientras tanto, dijo, se ofrecerá la ayuda en el Albergue Yimpathi, para el resguardo de niñas, niños, adultos mayores y de dependencias.

“Sabemos que muchos de quienes hoy son desalojados fueron víctimas del engaño por personas que lucraron con su necesidad. Por lo cual, no los vamos a abandonar ni los vamos a dejar desprotegidos. Desde este momento, el gobierno municipal reitera su disposición para abrir canales de diálogo institucionales para buscar en conjunto alternativas de apoyo”, argumentó.

Tras este ordenamiento de la restitución definitiva del predio, Arturo Molina indicó que este espacio estaba considerado para equipamiento y aprovechamiento social.

Empero, adelantó que el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, dará a conocer el futuro de dicho terreno; y que no será comercializado.

Con información de Diario Rotativo.

Entradas Relacionadas

Esta producción cinematográfica sigue una historia de drama y guerra, situada en la Primera Guerra Mundial en Francia

Ara Valdelamar

Netflix prepara película de «Pedro Páramo» basada en la novela de Juan Rulfo y esto es lo que sabe

Ara Valdelamar

¿Por qué Cynthia Rodríguez salió definitivamente de VLA? Esta es la verdadera razón

Ara Valdelamar