Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Politica Ultima Hora

Detectan fallas técnicas en PREP de Guerrero; si no funciona se cancelará: INE

Autoridades electorales detectaron fallas técnicas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, en el estado de Guerrero, a solo dos días de la elección.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que aunque en términos generales, los PREP están funcionando bien en todos los estados, algunos tienen desfase, pero el de Guerrero es el que “preocupa”.

“Estamos viendo si hay posibilidad de que pueda generar garantías para que el día de la elección esté funcionando bien (el PREP) y si no tendrá que cancelarse”, dijo a medios al concluir la entrega del Informe de Auditoría realizada por la UAM al PREP.

“Es un problema del funcionamiento del sistema y están viendo si pueden subsanar los requisitos técnicos, de otro modo tendrán que tomar la decisión que corresponda, pero ese es un asunto local”, señaló.

En tanto, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero tiene hasta el mediodía de este sábado 5 de junio para resolver el problema, o se deberá oficializar la suspensión.animalpolitico

Entradas Relacionadas

Análisis mas allá de la Noticia 29 Julio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 29 Julio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 28 Julio 2021

Redaccion