Bonita1
cavic
Ultima Hora VIRAL

Detienen nuevamente a Rosalinda ’N’, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue detenida nuevamente Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rosalinda, señalada como operadora financiera del CJNG, fue recapturada el lunes 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, detalló la Sedena en un comunicado.

La detención se llevó a cabo con la colaboración de elementos del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La captura de Rosalinda “N” se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco, destacó Sedena.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Sedena apuntó que la detención se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Rosalinda González había sido detenida en mayo de 2018, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero para el CJNG, pero fue liberada bajo fianza unos meses después.

El CJNG es considerado el cártel más poderosa del país, con fuertes redes que se extienden a Estados Unidos, Europa, Asia y otros continentes.

Entradas Relacionadas

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la México-Toluca durante un mes

Nalleli Ruiz

Estos son los proyectos de trenes que AMLO encargará a su relevo

Nalleli Ruiz

SESA promueve el bienestar mental de la población queretana

Nalleli Ruiz