Bonita1
cavic
CALENTADORES
Economía Querétaro Ultima Hora

Dueños de cantinas prevén recuperarse durante este 2022

Será hasta el 2023 que las cantinas comenzarán a registrar alguna recuperación económica, el 2022 se enfocaron en poder recuperarse de los estragos económicos que les provocó la pandemia, expuso Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías del estado de Querétaro,

Todos cumplieron en tiempo con renovar la licencia de alcohol, se dialogó con las autoridades respecto a que se les permitiera trabajar a los 42 agremiados, para que tuvieran oportunidad de contar con dinero para cumplir con el pago de sus obligaciones. Esto en referencia a que durante meses debieron permanecer cerradas, a causa de la pandemia que ocasionó el Covid 19.

No se pidió ampliar plazos o descuentos, únicamente que se les permitiera estar abiertos para generar dinero que les permitiera realizar los pagos.

Renovar una licencia de alcohol cuesta entre 18 mil y 22 mil pesos.

Para el 2023 se espera que ya puedan generarse ganancias y nuevas inversiones. Al momento se ha informado a la asociación el interés de generar cuatro nuevas cantinas.

“De recuperación y de generar alguna utilidad. Sí hay (interés de nuevas inversiones), pero será hasta el 2023… se han acercado inversionistas, tenemos planteadas ya cuatro… tres en la capital y una en Corregidora.”.

Agregó que los agremiados tienen negocios que operan en Querétaro desde hace más de 40 años, de ahí que son tradicionales.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar