Bonita1
cavic
Espectáculos Ultima Hora

Efeméride 14 de mayo: Nace Cate Blanchett, una de las actrices más talentosas del mundo

La nacida en Australia es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine.

El 14 de mayo es el cumpleaños 53 de la hermosa y talentosa Cate Blanchett, de quien te contaremos un poco cómo ha sido su trayectoria así como un poco de ella, pues tiene algunos aspectos interesantes. En su juventud Cate se debatió entre las artes y la economía, pero finalmente decidió estudiar teatro y fue lo mejor que pudo haber hecho.

La nacida en Australia es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores.

Se graduó en 1992 y comenzó a tener papeles en puestas en escena y en la pantalla chica; gracias a su capacidad, no le costó sobresalir y en 1997 formó parte del elenco de “Camino al paraíso”, filme que le valió para consolidarse y tener proyección internacional, ya que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz y una nominación a los Oscar.

Es una actriz multifacética

En el 2000 decidió participar en la comedia “Fuera de control”, en 2002 estuvo en “Bandidos”, pero no quedó ahí, porque después formó parte de la trilogía “El señor de los anillos”, proyectos con los que su popularidad volvió a tener un pico.

Otros filmes en los que ha estado son:

  • «Desapariciones» (2003)
  • «El aviador» (2004)
  • «Life Aquatic» (2005)
  • «Babel» (2006)
  • «El buen alemán» (2007)
  • «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» (2008)
  • «El curioso caso de Benjamin Button» (2009)

Incluso en 2017 formó parte del universo Cinematográfico de Marvel, al darle vida a  a Hela, la diosa asgardiana de la muerte, en “Thor Ragnarok”. Y uno de sus últimos proyectos fue la película “El callejón de las almas perdidas”, de el director mexicano Guillermo del Toro.  El Heraldo

 

Entradas Relacionadas

Sansores revela audio de ‘Alito’ Moreno: ‘A los periodistas hay que matarlos de hambre’

Nalleli Ruiz

Reconoce México Evalúa a Querétaro y San Luis Potosí por su impartición de justicia

Lalo

Queretanas aportan visión para foro Estocolmo +50

Lalo