Bonita1
cavic
Deportes Ultima Hora

El Águila de Veracruz se alza con la victoria después de dos derrotas

La novena visitante aseguró las primeras dos anotaciones del partido: cortesía de Oziel Flores y del lanzador Enrique Alanís

En el primer juego de la serie en el Estadio Beto ÁvilaEl Águila de Veracruz aseguró su novena victoria en la campaña 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Tras dos derrotas, el conjunto jarocho estableció en .500 su efectividad, tras imponerse 12-3 a los Guerreros de Oaxaca.

En la segunda entrada, la novena visitante aseguró las primeras dos anotaciones del partido: cortesía de Oziel Flores (sencillo productor) y del lanzador Enrique Alanís (error en revire). No obstante, en la parte baja del inning, El Águila recortó la diferencia en la pizarra (2-1).

Con la desventaja en el compromiso, el club dirigido por Emmanuel Valdez explotó ofensivamente, con rallys consecutivos en el tramo intermedio del juego. En el cuarto episodio, Veracruz sumó cinco carreras, con imparables de Héctor Mora, Alejandro Ortiz y Niuman Romero.

En el quinto capítulo, El Águila incrementó la diferencia en el marcador. Con cinco rayitas, a partir de batazos de Ricky Álvarez (sencillo) y Alexi Amarista (sencillo), además de Mora Romero (nuevamente), sentenciaron el triunfo, sexto en sus últimos 10 encuentros en la LMB.

El pitcheo relevista se plantó en el centro del diamante. Con autoridad completaron el desenlace del compromiso, donde Oaxaca registró su décimo descalabro en 2022. Con el triunfo, Veracruz ascendió en la clasificación en la Zona Sur, liderada por los Olmecas de Tabasco (12-6).

El relevista dominicana José Pina, quien completó 3.1 entradas, donde retiró a tres rivales por la vía del ponche y otorgó una base por bolas, fue el pitcher ganador. El abridor Eduar López cargó con su segunda derrota del año, luego de permitir cuatro carreras en 3.1 innings.

Mañana a las 18:00 hrs, ambos clubes se citan nuevamente en el parque de pelota veracruzano, en el segundo enfrentamiento de la serie. Después de un inicio intermitente, El Águila busca encontrar regularidad, en la primera mitad del calendario en la Liga Mexicana de Beisbol. El Heraldo

Entradas Relacionadas

SCJN avala aborto en mayores de 12 y víctimas de violación

Nalleli Ruiz

López Obrador, contento por ‘histórica’ inversión extranjera en México

Nalleli Ruiz

Sedema ofrece un primer vistazo al ahuehuete que sustituirá la palma en glorieta de Reforma

Nalleli Ruiz