Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Cultural Ultima Hora

El lunes 12 de abril se publicarán resultados del proceso de asignación de lugares en Educación Básica

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que del 12 al 16 de abril los padres de familia podrán consultar los resultados del proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022,  en la página http://www.usebeq.edu.mx/said para su validación y aceptación.

Los resultados corresponden a la distribución de los espacios para los estudiantes de nuevo ingreso a segundo y tercero de preescolar, así como los aspirantes a primero de primaria y secundaria que hayan rechazado la preasignación en febrero.

A fin de anteponer el cuidado de la salud de los estudiantes y sus familiares, la autoridad educativa solicita a los padres de familia que realicen su proceso de validación y aceptación  por Internet a través de la página http://www.usebeq.edu.mx/said

En dicha plataforma no habrá  restricciones respecto al día en el que deben efectuar su trámite, y también tendrán acceso a la sala de chat.

Una vez validado y asignado el espacio no podrá hacerse ningún cambio y la autoridad educativa dispondrá de los espacios que no hayan sido validados en los tiempos establecidos.

A partir del 12 de abril se pondrá a disposición de los padres de familia la línea telefónica del Call Center, donde podrán recibir orientación sobre este proceso en el número 4422386088 y el WhatsApp 4421044911 que estarán en funcionamiento de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas. En esta segunda etapa del proceso la distribución de los espacios de segunda y tercera opción se realizó con base en los lugares disponibles y se tomó en cuenta si el aspirante enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación social y/o alguna discapacidad y si tiene hermanas o hermanos en la escuela deseada; y en el caso de secundaria se consideró el promedio académico del ciclo escolar 2019-2020.

La autoridad educativa subraya que, en seguimiento a los protocolos de la contingencia sanitaria, a fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación de COVID-19, todos los trámites se realizarán a distancia, a través de medios electrónicos, omitiendo los módulos de atención, a efecto de salvaguardar la seguridad de los aspirantes y la comunidad educativa.

Entradas Relacionadas

A las Tres noticias con Criterio 17 Mayo 2021

Redaccion

Justicia para las victimas de L12 del Metro

Redaccion

Nueva agresión en contra del periodista Gustavo Sánchez

Redaccion