Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tecnología Tierra Ultima Hora

El Sol como nunca antes se había visto; presentan imágenes de la sonda espacial se acerca al astro

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó unas impresionantes imágenes del Sol donde se pueden ver potentes erupciones, impresionantes vistas de los polos solares y un curioso “erizo solar” que han podido capturar gracias al Solar Orbiter, la sonda que se acerca cada vez más al astro.

La ESA informó que el análisis del nuevo conjunto de datos acaba de comenzar, pero está claro que la misión está brindando los conocimientos más extraordinarios sobre el comportamiento magnético del Sol y la forma en que éste da forma al clima espacial.

El acercamiento más cercano de Solar Orbiter al Sol, conocido como perihelio, tuvo lugar el 26 de marzo. La nave espacial estaba dentro de la órbita de Mercurio, aproximadamente a un tercio de la distancia entre el Sol y la Tierra, y su escudo térmico alcanzó los 500 grados centígrados.

La Solar Orbiter lleva diez instrumentos científicos (nueve están dirigidos por los Estados miembros de la ESA y uno por la NASA), todos trabajando juntos para proporcionar una visión nunca antes vista de cómo funciona la estrella.

Erupciones solares captadas por la sonda

La sonda captó varias erupciones solares e incluso una eyección coronal de masa dirigida a la Tierra, proporcionando una oportunidad de realizar predicciones meteorológicas espaciales en tiempo real, una tarea cada vez más importante debido a la amenaza que las tormentas solares suponen para la tecnología y los astronautas.

“Las imágenes son realmente impresionantes”, afirma David Berghmans, del Real Observatorio de Bélgica e investigador principal del instrumento que toma imágenes de alta resolución de las capas inferiores de la atmósfera del Sol, conocidas como corona solar.

Con información de Unotv.com

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar