Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
COVID-19 Deportes Querétaro Salud Ultima Hora

En Querétaro, Atlas y Santos les reducirán sueldo ante receso por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO._ La pandemia de coronavirus supone un golpe muy duro para la economía mundial y el futbol no escapa de esta realidad.
Ante la ausencia de ingresos por la inactividad de la Liga MX, Querétaro se vio en la obligación de llevar a cabo una reducción del 40 por ciento del salario de sus jugadores y cuerpo técnico.
Víctor Manuel Vucetich, timonel de los Gallos Blancos, reveló que el club ya hizo un ajuste en relación a los pagos en medio de esta contingencia. Sin embargo, el experimentado estratega aclara que, una vez se reanude el torneo, ese dinero será reintegrado para cumplir con lo establecido en los contratos.

“Con nosotros hubo una práctica, no es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. Entonces en este momento se va a buscar un punto de equilibrio”, dijo Vucetich.
Vucetich, además, se refirió a la situación que se vive por el Covid-19 y las precauciones que está tomando al respecto.
“A nivel mundial es evidente que es un acontecimiento grave y por tal motivo estoy recluido”, explicó el DT, que antes del parón tenía a Querétaro muy cerca de los puestos de Liguilla.
También Atlas y Santos
GUADALAJARA._ A raíz de las crisis económica que se avecina debido a la pandemia generada por el Covid-19 y las secuelas que este dejará en materia financiera en nuestro país, la cúpula de Grupo Orlegi y Orlegi Sports tomó la decisión unilateral de retener el 50 por ciento de sus sueldos a elementos de sus tres equipos en el futbol mexicano.
El sueldo que se retiene por ahora, les será reintegrado en sus cuentas personales de manera retroactiva cuando pase la crisis y el torneo Clausura 2020 se reactive, según revelaron a ESPN, fuentes en las respectivas organizaciones perjudicadas.

Los equipos que son propiedad de Grupo Orlegi son los Atlas, Santos Laguna en la Liga MX y Jaiba Brava en el Ascenso MX.
La decisión se les dio a conocer en las últimas horas a los integrantes de los tres clubes, aunque los criterios para determinar a quiénes retenerles el sueldo no fueron los mismos.
En Atlas y Santos, la medida alcanzó a aquellos integrantes cuyos sueldos son los más altos de cada club y esto llegó hasta el propio estratega de los Rojinegros, Rafael Puente.

En el conjunto tamaulipeco, esta medida se aplicará solamente a cuatro integrantes de la estructura, que son los que tienen los sueldos más altos: dos futbolistas y dos empleados administrativos, de los cuales no se reveló de quiénes se trata.
En Atlas, la medida alcanzará a todos los futbolistas extranjeros, según la fuente consultada.

Entradas Relacionadas

Suprema Corte confirma suspensión a política eléctrica de Nahle

Redaccion

Niegan triunfo de Muñoz Ledo y Delgado se acerca a Polevnsky

Redaccion

Cámaras empresariales y expolíticos y organizaciones presentan Sí por México

Redaccion