Bonita1
cavic
COVID-19 Ultima Hora

Enfermera aplica a niña jeringa vacía de vacuna COVID-19 en Ecatepec

La Secretaría de Salud del Edomex anunció que se separó de esta tarea a la enfermera luego de aplicar una jeringa vacía una niña de 13 años en Ecatepec.

A través de redes sociales comenzó a circular una denuncia ya que una menor de 13 años de edad, que acudió este miércoles a recibir su vacuna contra la COVID-19 al Centro Deportivo y Cultural Las Américas, Ecatepec, no se le aplicó la vacuna de Pfizer ya que la enfermera tenía una jeringa vacía.

En la grabación que grabó la menor se logra ver el momento en que la enfermera acerca la jeringa vacía al brazo de la niña y acto seguido ingresa la aguja, simula aplicar el líquido y coloca el algodón.

Remueven a enfermera por no aplicar vacuna a niña

La Secretaría de Salud del Estado de México comunicó que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante la denuncia del familiar de la adolescente, se procedió a inmunizar a la menor.

La dependencia expresó que derivado de este hecho, se separó de esta tarea a la enfermera y aclaró que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y al concluir la vacunación se desecha.

Asimismo, pidió a los padres de familia o tutores a estar atentos a las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para este sector de la población, las cuales se dan a conocer por medios oficiales.

Desde el pasado 6 de mayo, que inició la inmunización de adolescentes de 12 y 13 años, se han aplicado 6 mil 054 dosis del biológico Pfizer a este grupo en el Edomex. La SSa del Edomex reiteró su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses.

Con información de adn40.

Entradas Relacionadas

Exigen justicia para joven entrenador de Pokemon GO que murió en un asalto en Puebla

Nalleli Ruiz

En menos dos minutos, hombre entró y asesinó a abogados en la colonia Roma

Nalleli Ruiz

Muere mujer tras explotarle celular en la cara

Nalleli Ruiz