Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Columnas Enfoque Ultima Hora

ENFOQUE

Por: Juan Álvaro Zaragoza Lomelí

Mañana se cumplen 2 años de la toma de posesión de Andrés Manuel al frente del gobierno mexicano, en medio de una pandemia que no ha podido controlar y la advertencia de la organización mundial de la salud de que tomen en serio esta problemática.

Este mismo año, el presidente anunció que, para el 1 de diciembre, México tendría un sistema de salud comparado con el de Dinamarca, que es uno de los mejores calificados del mundo y la realidad nos muestra, que tenemos un sistema de salud destruido, ubicándonos, además, entre los primeros 5 lugares con un mayor número de muertos y enfermos.

A poco mas de 24 horas de que López Obrador tenga que realizar el balance de lo que ha realizado en este período, se enfrentan graves problemas de salud, una economía que caerá cerca de 9 puntos, un sistema de seguridad que se ha deteriorado, con una guardia nacional que lejos de controlar la expansiva violencia y número de homicidios dolosos y delitos en general, sin que se puedan contener la Libre acción de los cárteles, la delincuencia organizada y los delitos comunes, con un incremento de los feminicidios.

Qué informará mañana el presidente desde el Palacio Nacional, ante los 80 invitados especiales.

Hoy, en su mañanera, el presidente anunció un nuevo paquete de inversión cercano a los 44 mil millones de pesos, bajo la percepción de los empresarios de que serán anuncios como otros muchos en los que nada se ha concretado y en contraste, hoy también, en la mañanera, presumió sus obras faraónicas y preferidas, el tren maya, la refinería de dos bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles mejor conocido como Santa Lucía.

En contexto, Porfirio Muñoz Ledo, lanza severas críticas al gobierno de López Obrador, calificándolo como un ejemplo de corrupción y podredumbre; la crítica, no viene de fuera, de sus adversarios o enemigos los conservadores, sino del hombre mismo que le colocó la banda presidencial, que quiso ser presidente de ese partido MORENA y que hoy, señala que se ha vuelto a la vieja práctica del verticalismo y el dedazo.

López Obrador, a unas  Horas de que tenga que presentar el balance a los mexicanos, parece más preocupado Por el proceso electoral, se regodea de que, es ejemplo en Baja California donde habrá una alianza entre el PRI y el PAN, presumiendo que tiene razón, pero evita tocar los temas delicados del país como es la pandemia en donde el director general de la Organización Mundial de la Salud, advierte es específicamente que en México, no hay un adecuado manejo de la enfermedad y que no se le está tomando en serio.

¿Qué será lo que López Obrador informará mañana a todos los mexicanos, en su obligación constitucional de hacer un balance para todos los mexicanos?

Será, como dice el diputado panista Luis Mendoza Acevedo, que el mandatario ha fallado a los mexicanos que le dieron su confianza.

Mañana lo sabremos, si hay un balance real o se sumara, como lo ha documento spin, una suma más de las 40 mil mentiras que ha acumulado en poco más de 500 mañaneras

Contacto: jazaragoza_@hotmail.com

Entradas Relacionadas

Panteones municipales de Corregidora estarán abiertos en festividades de Día de Muertos

Redaccion

Aprueba Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, iniciativas de reforma al artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro

Redaccion

El Municipio de El Marqués refrenda su compromiso de trabajar para brindar certeza jurídica a los marquesinos.

Redaccion