Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tecnología Ultima Hora

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Hay usuarios que cuando acaba el día, o se ausentan de su hogar, apagan su router ¿Pero, esto sirve de algo? Aquí te lo explicamos.

Últimamente estamos muy acostumbrados a usar conexiones inalámbricas cómo redes Bluetooth y otras como wi-fi para establecer conexión a internet, aunque estás se encuentran encendidas todo el día y toda la noche, ¿Es recomendable que esto sea así?

Las compañías que ofrecen conexión a internet, por lo general ofrecer un dispositivo que permite conectarse de forma inalámbrica, es decir vía wi-fi, muchos expertos dicen que aproximadamente el costo por tenerlo encendido todo el año, es de 11 dólares.

A todo esto también hay que agregar el posible desgaste de componentes de nuestro router, hay muchos debates que dicen que cada vez que apagas y prendes el router obtienes más desgaste que si estuviera encendido todo el día.

La realidad es que los fabricantes hacen este tipo de componentes para estar encendidos todo el día, así que no debería de presentar problema para que esto sea así, aunque el debate está en el aire sobre si el desgaste es mayor cuando operan 24/7 a él que recibe por la tensión inicial cada vez que se enciende, aún no hay estudios claros que indiquen alguna postura a favor.

Lo que sí es una recomendación, es que lo mejor es apagar y prender el router una vez cada un mes o dos meses, con esto pueden refrescar su dirección IP que provee la compañía e incluso porqué no mejorar su conexión si es que se les asigna una mejor dirección de red.

Recuerda también cambiar de forma constante tus contraseñas porque no importa si lo tienes encendido todo el día o solo por momentos, si alguien accede a tu red, tendrás problemas de conexión si esa otra persona decide navegar descargar y demás contenido.

Finalmente, otra recomendación es que cuando salgas de casa por periodos largos o de vacaciones, apagues tu router, esto aparte de ayudarte a re asignar la dirección de red, también le dará un poco de descanso por el par de días que estés fuera, aunque no existe el manual perfecto de cómo conservar nuestro router, siempre hay que cuidarlo de descargas, sobretensiones y sobre todo cargarlo de muchos dispositivos con mucha información.

Por lo anterior siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante para evitar cualquier problema de temperaturas y funcionamiento, regularmente estos no provocan incendios pero sí hay que cuidar la superficie donde está dicho dispositivo.

El Heraldo

Entradas Relacionadas

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar

Manuel Ojeda: ¿de qué murió el reconocido actor de telenovelas?

Ara Valdelamar