Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Espectáculos

Facebook sabe que Instagram está dañando la mente de los adolescentes… y decide callar

Los funcionarios de Facebook realizaron una investigación interna en marzo de 2020 que mostraba que Instagram, la plataforma de redes sociales más utilizada por los adolescentes, es dañina para la imagen corporal y el bienestar de las adolescentes, pero barrieron esos hallazgos bajo la alfombra para continuar haciendo negocios como de costumbre, según un informe del Wall Street Journal del 14 de septiembre de 2021.

La política de Facebook de buscar ganancias independientemente del daño documentado ha provocado comparaciones con las grandes tabacaleras, que en la década de 1950 sabían que sus productos eran cancerígenos, pero lo negaron públicamente en el siglo XXI. Aquellos de nosotros que estudiamos el uso de las redes sociales en los adolescentes no necesitamos un estudio de investigación interno suprimido para saber que Instagram puede dañar a los adolescentes. Muchos artículos de investigación revisados por pares muestran lo mismo.

Comprender el impacto de las redes sociales en los adolescentes es importante porque casi todos los adolescentes se conectan a internet a diario. Una encuesta del Pew Research Center muestra que el 89 por ciento de los adolescentes informan que están en línea “casi constantemente” o “varias veces al día“.

Entradas Relacionadas

Vin Diesel acompaña al altar a la hija de Paul Walker

Redaccion

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje

Redaccion

De seguir estable, Vicente Fernández podría salir de terapia intensiva: reporte médico

Redaccion