Bonita1
cavic
CALENTADORES
Policíacos Ultima Hora

Fuga de reos y autos incendiados: esto sabemos del ingreso de un comando al Cereso de Tula, Hidalgo

Un comando ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, en Hidalgo, durante la madrugada, para liberar a nueve reos; esto es lo que sabemos del caso. El comando ingresó al Cereso durante alrededor de las 04:00 horas a bordo de vehículos para liberar a nueve reos. Ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados y la detonación de al menos dos vehículos, luego de que un grupo implementó un operativo para liberar a un presunto jefe delictivo.

De acuerdo con información preliminar, el comando incendió dos coches en las inmediaciones del penal como distracción para liberar a los reos. No se reveló si se trataba de coches bomba, como se reportó en un inicio.

Uno de los reos que fue liberado es José Artemio Maldonado Mejía, alias el Michoacano, el R o el Rabias, presunto líder de Grupo Pueblos Unidos y quien fue detenido hace una semana en Texcoco, Estado de México. Maldonado Mejía fue acusado por los delitos de robo de combustible, secuestro y extorsión en la zona de Tula. El grupo que irrumpió al Cereso, según trascendió, logró la liberación del presunto delincuente que había sido detenido por la Policía Ministerial Federal el 26 de noviembre. Tras la fuga, autoridades implementaron operativos para buscar reaprehender a los reos, quienes estaban presos por delitos como homicidio y secuestro.

Se reportó que al menos dos policías, uno municipal y otro estatal, fueron heridos tras la irrupción del comando. Autoridades de Hidalgo informaron que las lesiones no implicaron un riesgo mayor y fueron causadas por impactos de bala. Además, se indicó que serán atendidos en el Hospital General de Pachuca, a instrucción del gobernador Omar Fayad. El secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar, informó que los oficiales resultaron lesionados tras enfrentamientos.milenio

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar