Bonita1
cavic
CALENTADORES
Cultural Querétaro Ultima Hora

Habrá en Querétaro Festival Internacional de Jazz

La Secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, anunció la edición décimo segunda del Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022, el cual se llevará a cabo de manera presencial del 23 al 30 de junio, y contará con más de 18 eventos entre conciertos y clases magistrales.

Esto luego de que debido a la pandemia en el 2020 y el 2021 las actividades fueron virtuales.

En ese sentido, precisó que se espera una audiencia de entre 500 a 600 asistentes en cada uno de los eventos.

Indicó que en esta décimo segunda edición se contará con la participación de 115 artistas y 16 agrupaciones, de éstas, 11 son locales, cinco nacionales y una internacional.

“INVITAR AL PÚBLICO A APRENDER Y FORTALECER EL PENSAMIENTO ALREDEDOR DE LA MÚSICA, ADEMÁS DE IMPULSAR EL TALENTO LOCAL Y NACIONAL, Y AL MISMO TIEMPO RECONOCER LAS PROPUESTAS INTERNACIONALES, CONTAREMOS CON NUEVE SEDES”, AÑADIÓ.

Herbert Pesquera, detalló que las presentaciones del Festival se desarrollarán en diversos espacios, tales como: la Plazuela Mariano de las Casas; en el CEART; en el Jardín Zenea; en la Plaza de la Casa de la Cultura, en Ezequiel Montes; el Portal del Diezmo en San Juan del Río; en la Plaza Gran Cué en el municipio de Corregidora; así como en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla.

Para la realización de este Festival, que tiene como objetivo impulsar a los artistas queretanos, se requirió de un presupuesto aproximado de 1.5 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, destacó que el jazz es una herramienta educativa y motor para la paz, pues significa libertad y diálogo al contribuir a la construcción de sociedades más inclusivas.

Con información de Diario Rotativo.

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar