Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Mundo Ultima Hora

Incendio en camión tras accidente deja varios muertos

Al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, fallecieron calcinadas en la madrugada del martes en Bulgaria, cuando el autobús en el que viajaban prendió fuego en una autopista y muchos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo.

La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, indicó el primer ministro de este país, Zoran Zaev, que viajó inmediatamente a Sofía, para reunirse en el hospital con los siete supervivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

«Es una gran tragedia», dijo Zaev. «Doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años», agregó.

El vehículo realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía.

El suceso ocurrió sobre una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, indicó el comisario Nikolay Nikolov a la televisión pública BNT.

Según contaron los pasajeros, «la mayoría dormía cuando hubo una explosión«, dijo Zoran Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.elinformador

Entradas Relacionadas

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion

Fuga de reos y autos incendiados: esto sabemos del ingreso de un comando al Cereso de Tula, Hidalgo

Redaccion