Bonita1
cavic
CALENTADORES
Querétaro Ultima Hora

Inicia temporada de reforestación 2022 en Querétaro

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades estatales iniciaron la temporada de reforestación 2022 en Querétaro. Las primeras actividades se llevaron a cabo en El Cimatario.

Josué Guerrero Trápala, secretario particular del estado inauguró este programa con la finalidad de preservar el medio ambiente de la entidad.

“Reconocer el esfuerzo ciudadano es reconocer a los que no tendrían por obligación que estar aquí y lo están, y que, sobre todo, nos están ayudando al gobierno del estado a tomar conciencia, a tomar acción, y a buscar medidas efectivas para poder restaurar un poquito de lo que ya nos dio el planeta tierra, de lo que ya nos dio El Cimatario, de lo que nos sigue dando el estado de Querétaro”, dijo Trápala.

Asimismo el secretario mencionó que estas acciones sirven para generar conciencia del estado actual del medio ambiente en Querétaro y el mundo.

Por otra parte, Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable comentó que el programa de reforestación 2022 en Querétaro forma parte de los cinco ejes de trabajo, los cuales son:

  • Cuidado y calidad del aire,
  • Gestión integral de residuos,
  • Protección y ordenamiento del territorio,
  • Protección de la biodiversidad y
  • Acciones que combaten el cambio climático.

También dijo que plantar árboles en los 18 municipios del estado es el objetivo y se hace con la finalidad de reducir el CO2 que existe en el estado.

“Plantar y sobre todo cuidar árboles constituye, junto a la fijación de CO2 atmosférico, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático”, concluyó.

Con información de AM Queréaro.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar