Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
uaq
Crónica de una ocupación del Zócalo Ultima Hora

Integrantes de Frena llegan al Zócalo; policías capitalinos rodean la plancha

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se instalan en el Zócalo. Llevaban intentándolo desde el sábado, cuando su marcha se encontró con una barrera de la policía de la Ciudad de México que les cerró el paso. Desde entonces mantenían un plantón en la avenida Juárez en el que en todo momento hubo más casas de campaña que personas durmiendo en ellas. Ahora están frente al Palacio Nacional y, según asegura su líder, Gilberto Lozano, no van a moverse hasta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se marche.

“El plan es quedarnos hasta que se largue López. No sirve, no hay resultados, estamos de caída libre”, explica Miguel Mireles, de San Luis Potosí, mientras instala su casa de campaña y pinta las siglas de su estado. La mayor parte del campamento quedó en la avenida Juárez a la espera para trasladarse al Zócalo. Desde las 14:30 horas se instalaron aproximadamente 30 tiendas.

En la plancha, unas 200 personas gritan consignas contra López Obrador ante una gran valla metálica custodiada por decenas de policías con escudos antimotines. Los policías parecen superar en número a los manifestantes.

Al llegar, hubo un intento de romper esta barrera, pero fue imposible. A su espalda, quedó la inmensidad del Zócalo. Y a la izquierda, un grupo de mujeres rezando avemarías y otros rezos.

“Estaremos aquí hasta que renuncie. No queremos el gobierno, que se enteren, que queremos que se vaya ya, que es un gobierno inservible”, dijo Aurora González Cossio, de Ciudad de México.

El grupo de manifestantes entró por la calle 5 de Mayo rezando, gritando consignas y ondeando banderas a la plancha, la cual está rodeada de policías capitalinos.animalpolitico

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 21 Junio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 18 Junio 2021

Redaccion

Se registran dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de la capital del país: AEFCM

Redaccion