Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
COVID-19

Juez federal ordena vacunar contra covid a todos los menores de 12 a 17 años en México

Un juez federal del Estado de México ordenó la aplicación en general de la vacuna contra covid para todos los niños mayores de 12 años y para todos los adolescentes menores de 17 años de edad.

El pasado 7 de octubre, Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, en funciones de jueza de Distrito, concedió una suspensión definitiva en un juicio de amparo a una joven de 15 años para que sea vacunada.

El 2 de septiembre de 2021, la mamá de la menor, de quien se reservó su identidad, interpuso un juicio de amparo para que a su hija se le aplicara la vacuna.

Durante la audiencia que se realizó el pasado 7 de octubre, la secretaria del juzgado en funciones de jueza de Distrito, argumentó en su resolución que: “Conviene precisar que es obligación del Estado Mexicano salvaguardar el derecho a la salud”.

Aseguró que, la joven de 15 años se encuentra en un alto riesgo de contagio… Se lee: “la menor quejosa resulta ser adolescente (15 años), que se encuentra en un alto riesgo de contagio ante la variante del virus SARS-CoV2 denominada ‘Delta’… y por su condición particular, al no encontrarse vacunada, que se traduce en complicaciones, requerir hospitalización o morir por la enfermedad producida por el virus”.

FUENTE:TELEVISA

Entradas Relacionadas

Austria amenaza con confinamientos para los no vacunados contra COVID

Redaccion

Antros y bares de CDMX no respetan medidas sanitarias; superan aforo y horario

Redaccion

Cierran escuelas y cancelan vuelos en China por nuevo brote de covid

Redaccion