Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tecnología Ultima Hora

La función oculta de Google Chrome que puede salvarte la vida

Google Chrome para escritorio incluye una función que quizás muchos usuarios queríamos y que no sabíamos que ya está disponible.

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados en la actualidad el cual cuenta con una versión móvil, es decir que funciona en teléfonos celulares, y una más que se ejecuta en escritorio, misma que guarda consigo algunos trucos y funciones que pocos usuarios conocen.

Si bien, este navegador es uno de los más populares, también en ocasiones llega a ser uno de los más odiados, debido a que consume más memoria RAM, en comparación con otros navegadores, lo que en ocasiones, si mantienes muchas páginas webs abiertas al mismo tiempo puede ocasionar que tu computadora se vuelva más lenta.

Lo que pocos usuarios saben, es que este navegador cuenta con su propio administrador de tareas el cual nos permite consultar el número de pestañas abiertas, así como también el consumo del CPU y de la memoria RAM de forma independiente, es decir, por cada una de ellas.

¿Cómo acceder al administrador de tareas oculto en Google Chrome?

Para acceder a este administrador de tareas es necesario abrir Google Chrome desde una PC de escritorio, una vez dentro debemos dirigirnos a la parte superior derecha del navegador, dar clic sobre los «tres puntitos», que se localiza al lado de la imagen de usuario de la cuenta.

Una vez realizado este paso colocaremos el puntero sobre la opción llamada «Más herramientas«, y posteriormente se nos desplegará un nuevo menú donde podremos ver Administrador de tareas, el cual nos permitirá consultar todas las pestañas y tareas que se estén ejecutando.

Esta herramienta además nos permitirá saber qué pestañas están consumiendo más recursos dejando la opción de poder cerrarlas para liberar procesos en la CPU y la memoria RAM de nuestro ordenador.

El Heraldo

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar