Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
México Querétaro

La representante de personas de talla baja en Qro, celebró su día con ejercicios de concientización para la SSPMQRO

El ejercicio de sensibilización consistió en que algunos de los elementos policiacos simularan ser una persona de talla baja, poniéndose de rodillas y teniendo sus brazos doblados, se les invitó a caminar 10 pasos en dicha postura a la par de Guadalupe Jimena Hernández Alvarado, joven de talla baja quien mide menos de un metro, además los invitamos a subirse así a un banco, así también a subirse al asiento del Auditorio, y a recibir atención en una ventanilla.

La mayoría de los participantes manifestaron no haberse puesto a pensar en la manera que una persona de talla baja se desenvuelve en su día a día y la falta de infraestructura adecuada en la mayoría de lugares públicos y privados, y dieron las gracias por orientarlos respecto a la forma de dar la atención y de dirigirse a la gente de talla baja.

Alejandrina Chaire Ruiz,  agradeció el espacio, así como la accesibilidad y apertura de esta institución tan importante. De misma manera, agradeció que en los lavabos y en el caso de los baños de hombres de dicha dependencia, exista un mingitorio para la gente de talla baja. También agradece a Gerardo de la Madrid, actual Presidente del Club Rotaract Querétaro, del distrito 4140 por apoyar con las fotos y vídeos.

Entradas Relacionadas

Así fue el mensaje de López Obrador por 3 años de gobierno

Redaccion

Asiste Gobernador a toma de posesión del comandante de la XVII Zona Militar

Redaccion

SEDESU lanza encuentro de negocios

Redaccion