Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Municipios Ultima Hora

LA SSPM CORREGIDORA INTEGRA 30 NUEVOS COMITÉS CIUDADANOS

·         Para continuar con la cultura de la prevención, en Corregidora se crearon 30 nuevas redes ciudadanas y se realizaron reuniones diarias en las que han participado 378 personas.

·         Fueron detenidas 55 personas, 142 personas presentadas ante Juzgado Cívico por Faltas Administrativas y se aseguraron 198 dosis de sustancias ilícitas.

·         Aumentó un 23% la activación de códigos QR en colonias y comercios, como evidencia de la cercanía de la policía municipal con la ciudadanía.

 Como parte de las acciones estratégicas que se han realizado en los 100 días de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, sumó al programa Vecino Vigilante 30 nuevas redes ciudadanas, para estrechar la comunicación y fomentar la cultura de la prevención en la demarcación.

 Resultado de la intervención policíaca, fueron detenidas 55 personas, principalmente por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, 142 personas presentadas ante Juzgado Cívico por Faltas Administrativas como alterar el orden público y se aseguraron 198 dosis.

 En el operativo del alcoholímetro, se realizaron 96 pruebas, de las cuales 92 concluyeron en infracción; 18 vehículos fueron remitidos al corralón y 16 personas al Juzgado Cívico. Además, se brindó apoyo en las festividades religiosas, salvaguardando la integridad de 7 mil 013 personas.

 Se promovió la cultura de la denuncia al 911 y 089, con la entrega de 6 mil 800 volantes informativos, además de la activación de 78 nuevos códigos QR, lo que representó un incremento de un 28%.

 Cabe señalar que los códigos QR son instalados en puntos estratégicos de la demarcación, para brindar a la ciudadanía la garantía de que en su zona se realiza patrullaje continuo.

 En estos primeros días de gobierno, se ha gestionado la renovación del parque vehicular (patrullas), de 45 vehículos tipo pick-up, 5 vehículos y 12 motocicletas, así como las gestiones pertinentes para la erogación del armamento.

 La capacitación, evaluación y la certificación es uno de los objetivos primordiales, por ello, se realizan las gestiones necesarias para actualizar el Certificado Único Policial del 100% del personal operativo.

 Así, mantenemos nuestro compromiso para que Corregidora siga siendo orgullo de Querétaro, con más y mejores resultados.

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion