Bonita1
cavic
CALENTADORES
Querétaro Ultima Hora

Lanzan jornada Municipal de Empleo

La Secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, anunció la celebración de la Jornada Municipal de Empleo para la Mujer; que se llevará a cabo el próximo martes 28 de junio, en la explanada del Jardín Guerrero de la delegación Centro Histórico.

La funcionaria indicó que dicha actividad tiene la finalidad de acercar más y mejores oportunidades para el aprovechamiento de las habilidades profesionales de las mujeres queretanas y respaldar su crecimiento integral.

“Este camino para aminorar las brechas de género aún es largo y complejo. Por eso requiere la colaboración de nosotros como Gobierno, de la iniciativa privada de la sociedad civil, uniendo esfuerzos, trabajo, capital humano, conocimientos y herramientas para asegurar la inclusión de mujeres en el mercado laboral y garantizar la disponibilidad de ingresos en los hogares más vulnerables”.

Tania Palacios detalló que la jornada contará con la participación de 20 empresas, que ofrecerán un total de 461 plazas en áreas técnicas, operativas y profesionales, para laborar en los sectores comercial, industria y de servicios; con un rango salarial que va de los 6 mil hasta los 20 mil pesos.

De la Industria, se tendrán los ramos automotriz, de químicos, alimentario y de reciclaje de plásticos; y en servicios, centros de trabajo relacionados con spa y belleza, cafetería, transporte, hostelería, seguridad y ventas.

“Va a estar ofertando un total de 461 plazas, en donde encontraremos operativas, técnicas, profesionales, que oscilan en un rango de 6 mil a 20 mil pesos. Buscando cada vez mayor cobertura, mayor amplitud y mayores oportunidades para las mujeres”.

La secretaria refirió que este tipo de actividades forma parte de la estrategia “Querétaro, Ciudad Expon3nci4l”; y que, de forma innovadora, se reúnen también los esfuerzos del Sistema Municipal DIF, Secretaría de la Mujer.

Esto, derivado de la oferta que se tendrá sobre información en materia de programas sociales y de apoyo a las mujeres, como las guarderías Botsi y Médico Contigo; y de proyectos como la Universidad de las Mujeres y los servicios prestados en el Instituto Municipal de las Mujeres.

Con información de Plaza de Armas.

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar