Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tambores de Guerra Ultima Hora

Lavrov: Europa cumple voluntad de EEUU en detrimento de su propia economía

oda Europa cumple la voluntad de Estados Unidos en detrimento de su propia economía, afirmó este lunes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Cada día que pasa queda claro a qué mundo libre quieren arrastrar los dirigentes polacos a Ucrania, cuando toda Europa ha obedecido sin chistar el dictado de Estados Unidos, cumple la voluntad de Washington en enorme detrimento de su propia economía, de su propia esfera social», dijo Lavrov desde la República Democrática del Congo, en el marco de su gira por África.

Denunció que sus colegas de Occidentales ya «se han vuelto hábiles en la capacidad de presentar cualquier noticia de forma distorsionada» que sea utilizada contra Rusia, en referencia al ataque del puerto de Odesa.

Moscú atacó objetivos militares de esa ciudad portuaria justo un día después de firmar un acuerdo para desbloquear los puertos y permitir la exportación de granos ucranianos, un pacto que fue alcanzado con mediación de las Naciones Unidas y Turquía.

Sin embargo, Lavrov aseveró que no hay nada en los compromisos asumidos por Moscú que prohíba el ataque a objetivos militares.

«Si hablamos del episodio que usted ha mencionado, que tuvo lugar en Odesa, no hay nada en los compromisos que ha asumido Rusia, incluso como parte de los acuerdos firmados el 22 de julio en Estambul, que nos prohíba continuar la operación militar especial destruyendo infraestructuras militares y otros objetivos militares», afirmó, citado por Sputnik.

Aseveró que los objetivos atacados en Odesa fueron «un barco de combate naval ucraniano y un almacén de municiones donde recientemente habían entregado misiles antibuque Harpoon».

El Congo es la segunda parada de Lavrov, quien anteriormente estuvo en Egipto, donde se reunió con el presidente de ese país y con su homólogo Sameh Shoukry.

Desde allá denunció que las medidas adoptadas por las potencias occidentales contra su país afectan la cooperación entre el gigante euroasiático y África, en especial en materia de exportación de alimentos.

Lavrov también visitará Etiopía y Uganda, en una gira en la que busca reforzar los nexos bilaterales y plantear la idea de realizar una segunda cumbre Rusia-África.UN

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar