Bonita1
cavic
CALENTADORES
Economía Querétaro Ultima Hora

Llama Kuri a convertir al país en potencia mundial en industria aeronáutica y espacial

El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la presentación de la Agenda Estratégica de las Instituciones de Educación Superior para los Sectores Aeronáutico y Espacial 2030, evento en el que instó a definir una oferta educativa a la medida, plantear programas eficaces de apoyo, y lograr que las inversiones y oportunidades aterricen en Querétaro y en el país.

“Esta agenda que están haciendo de pensar en la siguiente generación, no en la siguiente elección, nos permite tener un rumbo claro, un rumbo listo, un rumbo preciso para que los muchachos puedan tener una mejor calidad de vida, de corazón muchas, pero muchas gracias. Estamos listos, puestos y dispuestos para llevar a Querétaro, junto con la Federación, al siguiente nivel”, puntualizó citado en un comunicado.

El titular del Poder Ejecutivo estatal compartió su experiencia en la reciente Feria Aeroespacial de Farnborough, en Londres, Inglaterra; donde confirmó que tras la pandemia, este es el momento exacto para levantar la mano de las industrias, colaborar, competir con el mundo y atraer inversiones.

Mencionó que se tiene un gran respeto por México, al ser uno de los países con mayor atracción de inversión extranjera en el sector aeroespacial, lo cual se refleja en su crecimiento promedio anual de 14 por ciento durante los últimos 15 años. Asimismo, recordó que empresas como Safran, General Electric, Airbus, y TechOps, anunciaron la ampliación de sus operaciones e instalaciones, confirmando así su confianza en Querétaro.

Kuri González se dijo entusiasmado de que la UNAQ, orgullo de la entidad, sea epicentro de las ideas y coordinación de las instituciones de educación superior; y ante los asistentes, reiteró su voluntad de colaboración con el gobierno federal para hacer que las cosas sucedan y que se trabaje por un México presente en el escenario internacional.

El presidente del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, fue el encargado de presentar la agenda, la cual está conformada por un diagnóstico del sector aeronáutico y espacial post Covid-19; una radiografía del sector educativo de nivel superior especializado en formaciones aeronáuticas y espaciales; un análisis de brechas que compara las necesidades de las instituciones con respecto a las del sector aeroespacial; así como los proyectos que deben desplegarse, a fin de fortalecer el sistema de oferta educativa especializada para afrontar los retos del futuro.

Invitó a convertir a la agenda en un instrumento vivo que sirva a la triple hélice, y en ese puente de vinculación entre la empresa, la industria y el gobierno se gestionen proyectos que mejoren las capacidades de la industria y se desarrollen las educativas.

Con información de Quadratin.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar