Bonita1
cavic
CALENTADORES
Politica Ultima Hora

López Obrador se burla de Vargas Llosa y de los críticos de Gustavo Petro

El presidente de México, Manuel López Obrador, se refirió a las publicaciones que han aparecido en redes sociales con referencia a las elecciones presidenciales en Colombia y criticó los comentarios del Premio Nobel de Literatura peruano.

Este miércoles 22 de junio, el presidente de México, Manuel López Obrador, criticó el pronunciamiento del escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en el que aseguraba que los colombianos habían “votado mal” durante las elecciones presidenciales que dieron por vencedor al líder de la oposición y candidato presidencial de la alianza de izquierda del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El mandatario mexicano se refirió al triunfo del senador progresista y su fórmula vicepresidencial, la activista medioambiental Francia Márquez, a quienes había felicitado el pasado 19 de junio cuando se conocieron los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial, y aprovechó para burlarse de sus opositores y de personalidades como el escritor peruano que han manifestado su rechazo al proyecto alternativo que gobernará al país en los próximos cuatro años.

“Porque el conservadurismo está muy molesto, hasta Vargas Llosa. El racismo y el clasismo los obnubila. Dice Vargas Llosa “votaron mal los colombianos”. Menosprecio al pueblo. Ahora en España le dieron un título nobiliario: es conde o duque”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el jefe de Estado del país azteca se burló de algunas publicaciones en redes sociales que hacen referencia a los resultados de la contienda electoral, en el que el proyecto del Pacto Histórico alcanzó los 11 millones, superando al exalcalde de Bucaramanga y aspirante por el movimiento independiente de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

López Obrador hizo referencia a dos videos que aparecieron en redes sociales, uno en el que aparecía un colombiano con un pasaporte en la mano anunciaba que se iba del país por la victoria del Gustavo Petro y Francia Márquez, y del cual se burló señalando que que uno de sus compatriotas supuestamente le había escrito en los comentarios: “pero te vas, porque así decían aquí y no se fueron”.

A su vez, el mandatario se burló de una publicación en redes sociales en la que aparece un hombre montado en bicicleta y con un par de valijas en la mano arengando: “las maletas para los que decían que se iban a ir, las maletas baratas para Marbelle, las maletas y bolsos para los que se van del país”, haciendo referencia a los continuos comentarios contra el senador de izquierda que aseguraba que si llegaba al poder alistaban sus maletas y se iban de Colombia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la victorial de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, mismas que se realizaron este domingo 19 de junio, donde el candidato de la izquierda se vio victorioso a finales del sexenio de Iván Duque.

A través de redes sociales, el jefe del ejecutivo federal publicó que la victoria de Gustavo Francisco Petro Urrego, abanderado del partido Colombia Humana, es un logro histórico para la nación del cono sur de América. “El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país ‘mojaban en agua bendita su puñal antes de matar’”

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar