Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Mundo Ultima Hora

Los fabricantes de armas de EE.UU. responden a la demanda interpuesta por el Gobierno mexicano

Los fabricantes de armas y municiones de EE.UU. respondieron este lunes a la demanda que interpuso el Gobierno mexicano ante la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, como parte del litigio que inició la Administración de Andrés Manuel López Obrador contra 11 compañías norteamericanas, a quienes señaló por prácticas negligentes que alimentan la violencia en la nación latinoamericana.

En el último día habilitado para responder, las compañías estadounidenses presentaron sus alegatos de defensa para desestimar la demanda interpuesta el pasado 4 de agosto, según confirmó el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alejandro Celorio.

«Forma parte del proceso ordinario en el litigio«, apuntó Celorio al informar sobre el oficio de respuesta de los fabricantes de armas y municiones.

En el capítulo tercero, las compañías estadounidenses argumentan que México «falla en denunciar hechos que demuestren que las prácticas comerciales de los acusados son la ‘causa inmediata’ de las lesiones causadas» por los cárteles del narcotráfico.

Asimismo, exponen en otro inciso que los fabricantes «no tienen la obligación legal de proteger al Gobierno mexicano de los delincuentes mexicanos que abusan de las armas de fuego» en el territorio. rt

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion