Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Mundo

Lugares del mundo donde no anochece por meses

En estos sitios hay sol durante las 24 horas del día en las fechas próximas al solsticio de verano, un fenómeno que se conoce popularmente como “Sol de medianoche”. En esta ocasión te presentamos cuáles son los lugares del mundo donde nunca anochece.

San Petersburgo | Rusia: Esta ciudad se encuentra a una latitud tan alta que la noche no llega al menos durante un mes y medio. Si quieres vivir este fenómeno, es recomendable visitarlo a finales de mayo e inicios de julio.

Kiruna | Suecia: Kiruna es la ciudad más septentrional de Suecia, por lo que viven el sol de medianoche entre mayo y julio.

Kiruna es la ciudad más septentrional de Suecia, por lo que viven el sol de medianoche entre mayo y julio: La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que pertenece al arco geodésico de Struve, es un conjunto de triangulaciones que se extiende por diez países y ayudó a definir y medir la forma exacta de la Tierra.

Ivalo | Finlandia:El sol se mantiene en el horizonte durante más de 70 días seguidos, por lo cual nunca llega la oscuridad. Lo mejor es visitarla del 22 de mayo al 21 de julio.

Yukon | Canada:Yukón es conocido por su “sol de medianoche”, ya que durante tres meses en verano, el sol se pone casi todo el día, mientras que en invierno, la noche reina durante casi tres meses.

Svalbard | Noruega:Este es el lugar más cercano al Polo Norte que los humanos pueden visitar. Allí el sol no se pone entre abril y finales de agosto, y este fenómeno se puede ver al dar un paseo a medianoche por un glaciar.

Entradas Relacionadas

Un alto funcionario ucraniano anuncia que Kiev está desarrollando misiles que “pueden acabar con Rusia” y Moscú responde

Redaccion

El Ministerio de Defensa ruso convoca al agregado militar alemán en Moscú en relación con los comentarios sobre la disuasión nuclear de Rusia

Redaccion

Buques de guerra rusos y chinos realizan las primeras patrullas conjuntas en el Pacífico

Redaccion