Bonita1
cavic
CALENTADORES
Mundo Ultima Hora

«Me pareció equilibrado el mensaje del Papa» sobre asesinato de jesuitas: AMLO

El presidente reiteró su pésame a la Compañía de Jesús tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el mensaje del Papa Francisco no solo expresó su “dolor y consternación” por la ola de asesinatos que se registran en México, sino destacó que “la violencia no es el camino” para pacificar el país.

El mandatario insistió en decir que la violencia genera más violencia, mientras sus adversarios sostienen la postura de que “el mal se enfrenta con el mal”.

“Por eso me pareció equilibrado el mensaje del Papa Francisco porque estos conservadores, no hubiesen querido eso, que el Papa dijera que la violencia produce más sufrimiento”, dijo.

“¿Esa era la mentalidad, doctrina y el pensamiento que guiaba la acción con Felipe Calderón? No. Era barrer, limpiar y al mismo tiempo extorsionar y establecer relaciones de complicidad con la delincuencia. Todo esto es lo que estamos enfrentando”, indicó.

Luego, reiteró su pésame a la Compañía de Jesús tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora en la sierra Tarahumara de Chihuahua y dio respuesta al mensaje del Papa Francisco que en su cuenta de Twitter.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, refiere el mensaje del jerarca de la Iglesia católica.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que el asesinato de los sacerdotes jesuitas se va a investigar a fondo para esclarecer los hechos y que el doble crimen no quede impune.

No es nada más encontrar los cuerpos, sino ir al fondo en este caso”, advirtió.

Con información de Proceso.

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar