Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Deportes

Nadie nos ha regalado nada a Checo y a mí.- Alonso

Tal vez no pareciera que tienen mucho en común, pero el piloto español Fernando Alonso dice que él como el mexicano Sergio Pérez han tenido que darlo todo para triunfar en un mundo «tan británico» como lo es la Fórmula Uno.

«Los dos somos latinos, estamos en un mundo muy británico donde tenemos más dificultades que los pilotos británicos. Las puertas se abren con más facilidad a un piloto británico. El mundo de la Fórmula 1 está dominado por británicos tanto en las escuderías como en la prensa, como en todo, esa dificultad extra, ese tener que hacer un poco más para tener que ser reconocido creo que me ha pasado a mí y a Sergio (Pérez) en nuestras carreras.

«Pero gracias a eso ha sido motivante y nos ha empujado a dar el 100 por ciento, porque nadie nos ha regalado nada y eso es algo que admiro de Checo», dijo el dos veces campeón del mundo a motorsport.com.

Alonso y Checo han competido en la Máxima Categoría en 11 temporadas y coincidieron en Ferrari, cuando el español era piloto y el mexicano miembro de la Driver Academy.

El actual piloto de Alpine también comentó que el tricolor se ha ido adaptando bien a Red Bull, algo que destaca ya que tiene un coche difícil por lo rápido que es y que está diseñado para Max Verstappen.

«Ha ido muy bien. Muy bien. Es el primer año que realmente tiene un coche para luchar por victorias, podios y pole positions. Creo que ha tenido una buena adaptación a Red Bull. No es un coche fácil, es un coche muy rápido, pero también muy diseñado para Verstappen, que lleva muchos años en el equipo, y ese periodo de adaptación nunca es tan corto como quisiéramos. Pero Checo creo que ha hecho muy buenas actuaciones.

«No ha tenido suerte en momentos puntuales y en carreras importantes en las que ha tenido un percance o un momento de mala suerte, pero en general creo que ha estado ahí ayudando al equipo», declaró.

Checo suma tres terceros lugares consecutivos, incluyendo el histórico en el Gran Premio de México, y marcha cuarto en el mundial de pilotos, mientras que Alonso es décimo.

Entradas Relacionadas

López Obrador entrega el Premio Nacional de Deportes 2021

Redaccion

Alonso lidera los últimos libres; ‘Checo’ Pérez, sexto

Redaccion

México pierde el invicto y el liderato ante Estados Unidos

Redaccion