Coneme
3alas3
Links
Anita Telcel
Bonita1
Empresarial Ultima Hora

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

· A través de su estrategia omnicanal, que además de venta directa incluye venta en línea y retail, la compañía incrementa su valor de marca poniéndola al alcance de nuevos perfiles de consumidores. · Además, su sitio www.natura.com.mx ofrece una experiencia de compra en línea satisfactoria para aquellas personas que buscan conveniencia.

Para abonar a su ambición de ser la mejor empresa de belleza PARA el mundo, Natura -multinacional brasileña líder de cosméticos y productos de higiene personal- inauguró en Galerías Querétaro su primera tienda física en la capital queretana, convirtiéndola en la última de seis que tenía planeadas abrir este año. Las otras cinco están ubicadas en sitios comerciales clave de la Ciudad y Estado de México, como Santa Fe, Perisur, Satélite, Galerías Paseo Interlomas y Premium Outlets Punta Norte.

Con un crecimiento a doble dígito constante durante los últimos tres años, a la fecha el canal de venta directa de la compañía está compuesto por más de 310 mil Consultores de Belleza que han logrado llevar productos hechos en su mayoría, con ingredientes renovables, naturales y usando fórmulas biodegradables a miles de hogares mexicanos, sin embargo, con la estrategia omnicanal, Natura apuesta por la expansión de la marca para acercarse a nuevos consumidores que hoy no logra atender a través de la venta directa.

“La venta directa y los Consultores de Belleza siguen siendo el centro de nuestro negocio y todos los días trabajamos para revitalizarlo, sin embargo, al analizar la dinámica del mercado actual, nos damos cuenta que las personas desarrollan mayor afinidad con una marca cuando tienen la libertad de elegir la experiencia de compra que cubre mejor sus necesidades. En ese sentido, determinamos que para ampliar nuestra presencia en el mercado mexicano necesitamos complementar la actividad de los Consultores con otros canales que nos permitan llegar a consumidores que hoy tienen hábitos de consumo diferentes a los de la venta directa”, sostuvo Hans Werner, Director General de Natura México.

Este anuncio ratifica la apuesta de la compañía con su estrategia omnicanal en México, donde ya tiene 16 años de operación sólida. Las ventas en línea y por retail le permitirán incrementar su valor de marca y llegar a nuevos consumidores y al mismo tiempo fortalecer su canal de venta directa, la fuerza motriz de su negocio. “Actualmente, 1 de cada 4 personas que compra productos cosméticos, de perfumería o de higiene personal, lo hace a través del canal de la venta directa, por tanto, nuestra aspiración con la estrategia omnicanal – al incluir venta en línea y retail – es atender a esos 3 consumidores que no tienen el hábito de comprar mediante venta directa; queremos acercarles nuestra marca con nuestros diferenciales y propuesta de valor, y lograr que sean clientes de Natura”, subrayó el directivo.

“Las tiendas Natura están diseñadas para atender al consumidor que busca experimentar con los productos, que valora la exposición organizada y la facilidad de encontrar lo que busca, pero principalmente, que prefiere recibir el producto en el momento de la compra. En las tiendas encontrarán un espacio de contacto acogedor, con la atmósfera perfecta para que a través de la consultoría de maquillaje, spa de manos y dispositivos de belleza, vivan una experiencia única que refleja la esencia de Natura. Al probar nuestros productos,

los consumidores se conectarán con la marca y sobre todo, tendrán un viaje de compra único y memorable”, dijo Carolina Gómez, Directora de Retail de Natura México.

Por otro lado, desde abril de este año el sitio www.natura.com.mx está habilitado para que aquellas personas que buscan conveniencia, puedan comprar en línea.

En una plataforma intuitiva y confiable, el usuario debe registrarse y de inmediato encontrará las diferentes categorías de productos que conforman el catálogo tradicional de la marca: cuidados diarios, perfumería, maquillaje, cabello, rostro, infantil, hombres y promociones. De acuerdo a la zona en la que se encuentre el consumidor, la herramienta hará un cálculo del tiempo de entrega aproximado y la transacción se podrá completar usando las formas de pago más comunes.

Cabe destacar que recientemente Natura se colocó en el lugar número 9 del ranking MERCO, como una de las diez empresas con Mejor Reputación Corporativa, y en la primera posición en el sector de Belleza y Cuidado Personal por quinto año consecutivo.

La compañía recuerda a los consumidores adquirir sus productos contactando a un Consultor de Belleza Natura y cuando esto no sea posible o deseen probar una experiencia de compra distinta, visitar una tienda física o bien, la virtual, pues seguramente alguna de las tres opciones estará acorde a sus necesidades de consumo y preferencia.

Entradas Relacionadas

Ómicron cambió la forma de la pandemia. ¿La terminará para siempre?

Redaccion

Detienen ambulancia del #IMSS transportando indocumentados

Redaccion

PRESUNTO FEMINICIDA DE NUEVO LEÓN ES DETENIDO EN SLP

Redaccion