Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Deportes Ultima Hora

No hay nada qué hacer: los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen al 2021 debido a la pandemia de coronavirus

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron y en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones“, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021″.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

Bach y Abe subrayaron en su conversación que “los JJOO de Tokio deben ser un faro de esperanza para el mundo en estos tiempos problemáticos”, por lo que la llama olímpica, que llegó desde Olimpia a tierras niponas la semana pasada, se mantendrá en Japón este año para simbolizar así “la luz al final del túnel”.

RTVE Deportes
@deportes_rtve
El COI acepta la petición de Japón para posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 https://www.rtve.es/n/2010687  https://twitter.com/rtve/status/1242421512365367299 
Coronavirus | Tokio 2020 | Japón pide al COI aplazamiento de los Juegos Olímpicos por un año -…
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido plantear al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos…
rtve.es
RTVE
@rtve
? ÚLTIMA HORA

El primer ministro japonés Shinzo Abe pide el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, según informa la televisión pública japonesa NHK http://rtve.es/n/2010687 

Entradas Relacionadas

Suprema Corte confirma suspensión a política eléctrica de Nahle

Redaccion

Niegan triunfo de Muñoz Ledo y Delgado se acerca a Polevnsky

Redaccion

Cámaras empresariales y expolíticos y organizaciones presentan Sí por México

Redaccion