Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
gob del edo
Mundo

Nombran en Haití a nuevo ministro de Justicia

El nuevo ministro de Justicia asumió el jueves en Haití, en medio de una lucha por el poder y graves acusaciones contra el primer ministro como parte de la investigación sobre el reciente asesinato del presidente Jovenel Moise.

Ya a cargo del ministerio del Interior desde julio, Liszt Quitel reconoció la complejidad de la situación que mantiene paralizado al inestable país caribeño.

“Vivimos tiempos difíciles, con necesidades urgentes de justicia y seguridad”, dijo el ahora ministro de Justicia, que deberá enfrentar a las pandillas que controlan sectores de Puerto Príncipe.

Quitel reemplazó a Rockefeller Vincent, destituido por el primer ministro, Ariel Henry.

Henry también cesó esta semana a Bed-Ford Claude, el fiscal principal de Puerto Príncipe, después de que este pidiera inculparlo por el magnicidio.

Claude dijo que sospechaba que Henry había tenido intercambios telefónicos en las horas posteriores al ataque con uno de los principales sospechosos del asesinato de Moise, baleado en su casa por un comando armado.

Entradas Relacionadas

Un alto funcionario ucraniano anuncia que Kiev está desarrollando misiles que “pueden acabar con Rusia” y Moscú responde

Redaccion

El Ministerio de Defensa ruso convoca al agregado militar alemán en Moscú en relación con los comentarios sobre la disuasión nuclear de Rusia

Redaccion

Buques de guerra rusos y chinos realizan las primeras patrullas conjuntas en el Pacífico

Redaccion