Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
Municipios Ultima Hora

Panteones municipales de Corregidora estarán abiertos en festividades de Día de Muertos

Habitantes de Corregidora podrán acudir a los panteones municipales para  visitar a sus difuntos con motivo de la celebración del Día de Muertos, lugares en los que se mantendrá un aforo de personas al 75 por ciento y se establecerán las medidas sanitarias necesarias para la protección de los asistentes, informó Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia municipal detalló que en los panteones ubicados en Santa Bárbara y en la comunidad de Pita será reaperturado el acceso para quienes acuden a honrar sus fieles difuntos en las festividades tradicionales de Día de Muertos. Comentó que los cementerios estarán abiertos del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para el cuidado de los asistentes y en cumplimientos de los requerimientos de las autoridades de salud, en ambos lugares se mantendrá un aforo del 75 por ciento, se establecerán puntos exclusivos de ingreso y de salida, registro de asistentes, serán colocados arcos sanitizantes y se instalarán módulos en los diferentes recorridos al interior de estos sitios para distribuir gel antibacterial.

Herrera Maya enfatizó que no se permitirá el acceso de vehículos, ni de grupos o bandas musicales; además de que se prohibirá a las personas el ingreso de alimentos y bebidas. De igual manera, indicó que las personas que deseen realizar el arreglo de tumbas, lo hagan días antes a las fechas festivas o después de éstas, debido a que no se permitirá hacer este tipo de acciones en las fechas mencionadas.

Aunado a lo anterior, solicita a la ciudadanía su colaboración y concientización para que usen cubrebocas y no acudan con menores de edad, con personas de la tercera edad o que tengan algún padecimiento que pudiera poner en riesgo su integridad. Señaló que es vital cumplir con las indicaciones establecidas por las autoridades.

Finalmente, comentó que en el operativo implementado para esos días festivos se trabajará en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, el cual realizará recorridos tanto al interior como al exterior de los panteones.

 

Entradas Relacionadas

Natura inaugura su primera tienda física en Querétaro

Redaccion

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

Redaccion

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Redaccion