Coneme
3alas3
Links
UAQ
Anita Telcel
uaq
Mundo Ultima Hora

Pide Kamala Harris frenar tráfico de fentanilo

En lo que fue una visita de menos de 24 horas a México, Kamala Harris, vicepresidenta de EU, logró acuerdos con el presidente AMLO para combatir el contrabando, el tráfico de armas y el del fentanilo que entra por puertos mexicanos.
Informó que es necesario atender las causas de la migración para lo cual firmó con AMLO un memorándum de entendimiento. Dijo que EU trabaja con empresas y organizaciones filantrópicas para formar una alianza público-privada y crear opciones económicas para CA y detener la migración.
México y EU acordaron redoblar esfuerzos contra el tráfico de personas y el narco, así como impulsar el desarrollo para inhibir la migración.
La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, se reunió en privado en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Luego encabezaron una reunión de trabajo entre comitivas de ambos países.
Ahí se estableció compartir información contra traficantes de armas, drogas y personas. En específico se creará un grupo operativo que identificará y desmantelará redes de polleros. A nivel de gabinete, se mantendrá un diálogo sobre seguridad binacional.efe

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 21 Junio 2021

Redaccion

A las Tres Noticias con Criterio 18 Junio 2021

Redaccion

Se registran dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de la capital del país: AEFCM

Redaccion