Bonita1
cavic
CALENTADORES
COVID-19 Querétaro Ultima Hora

Poca demanda de queretanos para vacunar a menores contra Covid

Aunque la cifra de menores de edad entre los 5 y los 11 años que residen en la entidad asciende a 240 mil, tan sólo 54 mil han sido registrados para recibir la vacuna contra Covid-19 que se aplicará a partir del 11 de julio.

Se les aplicaría el biológico especializado de Pfizer, de acuerdo con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera.

“No estamos tan optimistas porque la experiencia que tuvimos con los niños de 12 a 14 años fue baja. Tenemos registrado el 50% de niños vacunados”, señaló la titular.

Los bajos niveles de registro e inmunización en menores de 12 a 14 años también se presentó hace unas semanas, pues solamente se registró al 50% de la población total en la plataforma mivacuna.salud.gob, pues el universo era 116 mil menores y únicamente se vacunaron poco más de 50 mil en el estado.

“Vamos a iniciar con la vacunación de los niños a partir del 11 de julio, todavía no tenemos exactamente los lugares, están por definirse, pero a partir de julio ya vamos a aplicar”, refirió Peniche Vera.

Respecto a la marca de las vacunas que les serán aplicadas al grupo etario de menores que se ha convocado, la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado señaló que se trata de un biológico de Pfizer, desarrollado especialmente para atender a esta población.

“Es muy importante saber que el biológico que estamos aplicando para los niños de 5 a 11 años es uno específico para esa edad, no es el mismo que estamos aplicando para los niños de 12 a 15 años, que es de Pfizer también”.

Debido a que los menores de edad deberán asistir acompañados por sus madres, padres o tutores, se contempla que las jornadas prevean esta situación en los tiempos de atención y espera que se habilitarán para dar seguimiento a posibles reacciones al fármaco.

“Normalmente tenemos estimado atender 60 personas por hora en cada módulo de vacunación, para los niños estimamos atender 40 (…) es mucho más lento, con mucho más cuidado y regresamos a dinámica de observar, posterior a la vacunación es de alrededor de media hora”, detalló Rocío Peniche.

Con información de El Sol de San Juan del Río

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar