Bonita1
cavic
CALENTADORES
COVID-19 Querétaro Ultima Hora

Positividad de casos Covid se triplican en Querétaro

La positividad a Covid-19 se triplicó en las últimas dos semanas en el estado, ya que al 7 de junio era del 10.4%, y ahora es del 30%, de acuerdo con datos del jefe del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga.

El funcionario estatal reconoció que hay un aumento sostenido de contagios en el estado, sin embargo no es necesario que haya cambios en las medidas sanitarias, porque este incremento “es mínimo” comparado con la segunda ola, registrada en enero de 2021.

Hernández Puga subrayó que diariamente realizan 200 pruebas de detección PCR y 36 pruebas rápidas, mientras que la semana pasada realizaban 180 pruebas en total.

Subrayó que conforme a los datos de hospitalización y positividad, y al considerar que los casos que se detectan son leves, no se cambiarán las medidas sanitarias y continuará el escenario A modificado.

“Afortunadamente la presencia de los casos que se están dando en el estado son casos con sintomatología leve que no requiere hospitalización”, aseveró.

Refirió que la movilidad por actividades económicas y sociales ha generado que nuevamente haya un incremento en los contagios en el estado.

“La situación en la que nos encontramos ahorita ha favorecido a que se dé un aumento de casos”, puntualizó.

Detalló que los contagios se registran principalmente en el grupo de entre 25 y 41 años de edad por las actividades laborales que se realizan.

Igualmente afirmó que quien presente síntomas de la enfermedad puede comunicarse al call center para que pueda realizarse una prueba de detección.

Este lunes la secretaría de Salud informó de 211 casos nuevos de Covid-19 que se reportaron durante el fin de semana, y 16 pacientes hospitalizados, de los cuales uno tenía un estado grave de salud.

Además qué hay una ocupación hospitalaria del 18% en todo el estado, y el lunes no se reportó ninguna defunción.

Con información de Diario de Querétaro.

Entradas Relacionadas

¿Es bueno o malo dejar tu WiFi prendido todo el día?

Ara Valdelamar

Julio 2022: Estos serán los videojuegos gratis para PlayStation y Xbox

Ara Valdelamar

Julio César Chávez conmueve casi hasta las lágrimas a joven que lo conoció (VIDEO)

Ara Valdelamar