Bonita1
cavic
CALENTADORES
Tambores de Guerra Ultima Hora

Presidente de Ucrania despide a fiscal y jefe de seguridad; sospecha traición

El presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, destituyó el domingo a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad del país por la ola de sospechas de casos de traición de funcionarios al servicio de Rusia.

“Hoy tomé la decisión de relevar de sus funciones a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad de Ucrania”.

presidente de UcraniaVolodimir Zelenski

Se trata de la fiscal general Iryna Venediktova, encargada de las investigaciones por las atrocidades cometidas contra civiles durante la ocupación rusa de la ciudad de Bucha, en la periferia de Kiev, y del jefe del servicio de seguridad Ivan Bakanov.

¿Cuántos casos susceptibles de traición hay en Ucrania?

El mandatario dijo que se estaban investigando cerca de 650 casos susceptibles de traición y de ayuda y complicidad con el enemigo entre los funcionarios de seguridad ucranianos, 60 de los cuáles permanecieron en territorios ocupados por Rusia.

“Un tal número de crímenes contra las bases de la seguridad nacional y las conexiones entre los funcionarios ucranianos y los servicios especiales rusos plantea preguntas muy serias a los responsables. Cada una de esas preguntas será respondida”.

presidente de UcraniaVolodimir Zelenski

En su alocución vespertina, Zelenski también habló del devastador poderío militar que ha usado Rusia y dijo que las fuerzas de Moscú han disparado más de 3 mil misiles crucero contra objetivos en Ucrania.

Con información de Uno.

Entradas Relacionadas

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

Ara Valdelamar

Denise Dowse, actriz de «Beverly Hills, 90210», está en coma por meningitis

Ara Valdelamar

WhatsApp Business: qué es y cuales son los beneficios que ofrece sobre la versión normal

Ara Valdelamar